[Teatro] X Festival Iberoamericano de teatro para niños y niñas

• Fecha:  del 9 de septiembre al 1 de octubre de 2023

• Descripción: En Teatro Arbolé  se celebra por décima vez el Festival Iberoamericano de Teatro para niños y niñas. Y también con funciones para adultos.

PROGRAMA:

Manual

Viernes 29 de septiembre a las 23h (ADULTOS)

Renata

Sábado 30 de septiembre a las 18h. dESDE 4 AÑOS

Un científico retirado, dedica su vida a la búsqueda de la fórmula para rejuvenecer. Con su pequeña nieta Renata, en su casa por unos días, enfrentan a un temible ladrón. Entre los reiterados intentos por conseguir la fórmula, la obra nos sorprende con el hallazgo del abuelo el científico. Hecho con el cual logran enfrentar al ladrón. Esta mágica historia da lugar para abrir juego con el público y para hacer volar a imaginación de los niños en general.

De marineros y Piratas

Domingo 1 de octubre a las 12h y 18h. Desde 3 años

Baltasar llega cansado y sin su camello. Trae una pesada bolsa de juguetes al hombro, llena de juguetes. Aprovecha que tiene compañía, el respetabilísimo público, para descansar un poco e ir a tomar agua. No sabe que un pirata está muy cerca y lo acecha, dispuesto a quedarse con esa bolsa. Por suerte el rey mago cuenta con los niños y un marinerito que lo ayudan a que todo termine bien. Acompaña el espectáculo el Payaso presentador, que participa activamente con los niños en distintas pruebas de malabarismos, bailes y etc.

9 Y 10 de septiembre. En el Centro de Historias (pza San Agustín)

O pai que se Tornou Mae, con Cía de Teatro Invisibel y en colaboración con la Escuela Museo Origami de Zaragoza.

De 17 a 20.30h el sábado y de 11 a 14h el domingo 10. Carpa en el centro de historias.

Cuando Mário y María, dos caballitos de mar decidieron tener bebés nunca imaginaron que su historia sería diferente… Entre ballenas, tempestades y mares nos sumergimos en los lñimites del amor. La fantástica aventura de la vida contada a partir de un nacimiento, y con un final feliz.

Desde 3 años. Gratuita. Son sesiones de media hora en este horario Sábado: 9 de septiembre, a las 12h, 13h, 18h, 19h y 20h; y 10 de septiembre, a las 11h, 12h y 13h

La entrada es libre hasta completar aforo.

Pedro-Giestas-Anel-das-Fabulas

En Teatro Arbolé:

Los tres cerditos

El 16 de septiembre a las 18h y el 23 de septiembre a las 18h

Más info aquí conpequesenzgz.com/2023/08/teatro-arbole-los-tres-cerditos

Pepo y Pepe

Domingo 17 de septiembre a las 12h y 18h

Hola Soy Pepo y tengo 8 años. me gusta jugar con mi patinete nuevo y también tengo una colección de caracolas. Muchas veces voy a visitar a mi amigo Pepe pero no es un niño como yo; él tiene… umm…anda, no sé cuántos años tiene porque a veces me dice que tiene más años que Matusalén y yo no conozco a ese señor. Tendré que esperar a su cumpleaños. Me hace reir. Con Pepe juego mucho y también me lee sus libros y yo le cuento mis cosas, aunque a veces me dice que le pongo la cabeza como un bombo. Bueno, espero que me sigas conociendo y que también seamos amigos y amigas. Adiós, que tengo que visitar a Pepe.

Calacas Flacas Siriquisiacas

Domingo 24 de septiembre a las 12 y 18h

La flaca, la huesuda, la calaca… formas de nombrar en México a la muerte utilizando el humor y el ingenio.

Recopilación de relatos extraidos de la tradición oral mexicana. La divertida calaca, el imponente jaguar y el astuto tlacuache nos abrirán una ventana hacia las cosmovisiones de antiguas culturas mexicanas.

Espectáculo titiritero interactivo, musical y de narración oral para toda la familia.

• Edad recomendada: infantil y familiar

• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio y en el Teatro del Mercado, pza. Sto Domingo.

• Organiza: Teatro Arbolé

• Precio:  8.50€ (salvo la función del Centro de Historias)

• Más información y compra de entradas: www.teatroarbole.es

Comparte: