[San Jorge] Visitas y actividades en las Cortes de Aragón

La Aljaferia se iluminará los dos días con los colores de la bandera de Aragón

• Fecha:  22, 23 y 24 de abril de 2023

• Descripción:Como todos los años, con motivo de la Festividad de San Jorge, patrón de Aragón,  las Cortes de Aragón en el Palacio de la Aljafería, abren sus puertas a la ciudadanía.

Habrá varias actividades para todas las edades y visitas guiadas. Inscripciones desde el 18 de abril en la web de las Cortes, aquí

Tendremos visitas guiadas por los espacios parlamentarios, talleres infantiles, actividades musicales y un acto institucional en el que se entregará la Medalla de las Cortes de Aragón al violinista Ara Malikian. Este 2023 además, coincide con el 40 aniversario de las Cortes y los 25 años de la remodelación del palacio.

Zona Histórica:

TALLERES INFANTILES en la capilla de San Martín.

Domingo 23 de abril a las 17:00h y las 18:15h tenemos el taller “Un faisán en el Palacio”, en el que los niños de siete a doce años aprenderán a hacer figuras de papiroflexia.

lunes 24 de abril. Taller de cómic impartido por Óscar Malavida tendrá lugar el  a las 11:00h para los niños de 10 a 14 años.

Lunes 24 DE ABRIL, a las 17:00h, 18:00h y 19:00h tenemos talleres de arcilla, para niños y niñas de 5 a 12 años podrán crear con arcilla una estrella mudéjar.

>>> Para poder participar en los tres talleres será necesario inscribirse previamente a través de la página web de las Cortes a partir del martes 18 de abril a las 9h. 

También en esta zona tendremos visitas teatralizadas a cargo de la compañía de Los Navegantes, que guiarán a los visitantes por las estancias del palacio mudéjar a través de personajes importantes de la historia del Palacio de la Aljafería, que se ubicarán en los diferentes espacios. 

Visita Parlamentaria:

Se llevarán a cabo por parte de los diputados la mañana del sábado, la tarde del domingo y el lunes durante todo el día sin restricciones de aforo, en las cuales los visitantes podrán conocer las instalaciones de las Cortes. Horario, de 10 a 14h y de 17 a 20h ambos días.  Con inscripción (desde el martes 18)

El hemiciclo será también el escenario de las actuaciones de Teatro Indigesto el domingo 23 de abril a las 17:00h y a las 18:30h. 

estrella mudejar

Actuaciones en el Foso

Tendremos la actuación de Maddison Pack, un cuarteto de jazz que interpretará el domingo 23 de abril a las 18:30h diferentes temas de sus discos y presentarán su nuevo trabajo “Abril 1959”.

El lunes 24 a las 11:30h tendrá lugar el espectáculo de Tachán Teatro ‘Get Back. La verdadera historia de Los Beatles’ con música en directo, juegos, bailes y sorpresas para jóvenes y mayores.

A continuación, a las 13:00h, la compañía Mariloli presentará su espectáculo Marilelas de trapecio y teatro.

El ciclo musical concluirá con el dúo EVOEH que interpretarán el lunes a las 18:30h cantos de la tradición oral sefardí. 

 

programa completo

.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Las Cortes de Aragón, palacio de la Aljafería

• Precio: Gratuito

• Organiza: Las Cortes de Aragón

• Más información: www.cortesaragon.es/

i

Comparte: