[Cuentacuentos] Cuentos y talleres del mes en la Biblioteca de Zaragoza

mas libros

• Fecha: Abril 2024

• Descripción: Este mes vuelven las actividades infantiles a la biblioteca.

2 DE ABRIL: Cuentacuentos Encuentro

Infantil, A las 18h

Celebraremos el dia mundial del Autismo con esta aproximación delicada y cuidada al Autismo a través del encuentro entre dos niñas sensibles y curiosas.

Entrada libre hasta completar aforo

13 DE ABRIL: cuentacuentos con Juan Malabar

A las 11h o a las 12h. Desde 3 años

Cuentos de Quita y Pon es un mosaico de cuentos cortos, contados con objetos, títeres y cachivaches, donde la artesanía y la narración se mezclan en justa medida para ofrecer un plato de historias divertidas y rocambolescas, aderezado con rimas y chascarrillos para que suene bonito.

Con personajes que juegan encima de la mesa y cobran vida, metiendo de lleno a pequeños y mayores en ese mundo de incertidumbre y sorpresa que son los cuentos. Contados con mucho mimo, emoción, humor y mucho gesto.

Entrada libre hasta completar aforo. Media hora antes de la actividad, se repartirán las entradas en la puerta del salón de actos.

A las 11h, para peques de 5 a 8.

Marina Rodriguez realizará el cuentacuentos del libro “Mona” de manera interactiva con los niños y niñas en el que hablarán, entre otros temas, de sus miedos y de sus formas de superarlos.

A continuación realizarán un pequeño taller para que cada participante pueda crear su propio amuleto (una pulsera), al igual que lo tiene la protagonista del cuento, para que les ayude a sentirse seguros y motivarles a afrontar sus miedos.

Será necesario el acompañamiento de un adulto por niño/a.

Entrada libre hasta completar aforo. Media hora antes de la actividad, se repartirán las entradas en la puerta del salón de actos.

A las 11h o a las 12, público familiar desde 3 años. Hasta completar aforo, invitaciones media hora antes

Históricamente siempre ha existido una estrecha relación entre la comida y los cuentos. Los relatos tradicionales han transmitido recetas y técnicas culinarias a lo largo de los siglos. Incluso en muchos cuentos los alimentos tienen un papel simbólico.

Sandra Araguás nos explicará que los cuentos pueden evocar emociones, crear atmósferas y a través de sus palabras permitirnos asistir a comidas humildes o banquetes opulentos, saboreando junto a sus protagonistas un sinfín de aventuras.

Prepara tu paladar, ensaliva tu lengua y prepara tus orejas porque vamos a introducirnos en un mundo de cuentos repletos de sabores.

La comida alimenta el cuerpo, los cuentos nutren nuestra alma y nuestros sueños.

A las 11h

una experiencia única donde los cuentos cobran vida y la magia se convierte en el hilo conductor de un sin fin de historias llenas de sorpresas y emociones.

Los niños y niñas serán transportados a un universo donde los libros se transforman en puertas hacia mundos fantásticos y donde los personajes saltan de las páginas para adentrarse en la realidad.

Entrada libre hasta completar aforo. Media hora antes de la actividad, se repartirán las entradas en la puerta del salón de actos.


Además, en marzo, exposición homenaje al ilustrador aragonés Javi Hernández, fallecido en julio de 2023, con la iniciativa ‘A lápiz y con sombrero’

La expo cuenta con 20 obras del ilustrador de distintas épocas de su trayectoria artística. Algunas de ellas son de ilustraciones que realizó para álbumes o libros ilustrados que publicó tanto con su propio sello editorial como para otras editoriales.

Otras son cuadros que en su día dibujó con el único propósito de crear belleza y expresar su visión del mundo, del paisaje, de las personas, o de los objetos más sencillos. Parte de los cuadros seleccionados están realizados sin más instrumento que un lápiz de grafito. Otros se realizaron con lápices de color. En algunos combinó acuarela y grafito, en otros manchas de café y tinta negra. Hay también algunos collages.

 

• Edad recomendada: actividades desde 3 años

• Lugar: Biblioteca de Zaragoza, Doctor Cerrada 22. En el salón de actos, en la planta -1

• Precio: Gratuito. Hasta completar aforo

• Organiza: Biblioteca pública de Zaragoza, Dr. Cerrada.

• Más información: 976715351

Comparte: