[Taller] Marianito nos cuenta su historia

marianito

• Fecha: del 1 de septiembre de 2021 al 31 de diciembre de 2022

Sábados y Domingos. Actividad en familia.

• Descripción: Al Museo Goya- Colección Ibercaja ha llegado una visita muy especial, Marianito, el nieto de don Francisco de Goya y Lucientes. Este risueño, travieso y encantador niño “ha vuelto a casa” y nos va a contar todos los secretos que sólo él conoce sobre su abuelo y su familia.

Gracias a este personaje podremos conocer y rastrear la vida y la familia del genial artista aragonés, a sus amigos, sus relaciones familiares y todos lo que se esconde tras sus obras de arte. Os proponemos una aventura única para pasar un día en familia totalmente diferente.

Para terminar nuestra actividad realizaremos un original y divertido taller creativo. Hemos podido aprender cómo los artistas crean la imagen de sus seres queridos para poderlos conocer mucho tiempo después y descubrir cómo eran, qué les gustaba hacer, cómo vestían….

Con nuestro taller creativo podremos crear nuestro propio árbol genealógico para que todo el mundo pueda conocer cómo es nuestra familia y sobre todo cómo los vemos nosotros.

Lo primero que haremos será construir nuestro árbol y para ello con cartulinas de colores y plantillas recortaremos el tronco, las ramas y las copas del árbol y en cada copa realizaremos un pequeño retrato de nuestros familiares. Como soporte utilizaremos el cartón pluma para que nuestro árbol sea resistente y dure mucho tiempo.

Tijeras, cartulinas de colores, rotuladores, acuarelas…. muchos materiales para una actividad creativa y personal, donde podremos explorar nuestra creatividad e imaginación.

 

• Horario: Sábados a las 12 y 18 h. Domingos  a las 12 h. Duración: 90 minutos.

• Edad recomendada: Familias con niños a partir de 6 años y hasta 12.

• Lugar: Museo Goya-Colección Ibercaja. Zaragoza. Espoz y Mina, 23

• Precio:  5,5 € tarifa general.

• Más información e inscripciones: Fundacionibercaja.es .

marianito mandragora
Foto: Mandrágora
Comparte: