[Espectáculos] Cuentico Contao

.

cuentico contao Mariano Lasheras

• Fecha: 24 de octubre de 2020

• Descripción:  Cuentos e historias con Zootropo Teatro (Mariano Lasheras) en el centro cívico Oliver.

Mariano Martínez es hijo de Mariano Martínez, nieto de Mariano Martínez, biznieto de Mariano Martínez y tataranieto del no menos afamado cómico Mariano… Rodríguez.

Por su parte, el Miguelón es conocido como el Cuchufleta, músico capaz, pero vago como él solo, aunque no tanto para engatusar a las mozas, a las que parece entusiasmar con el sonido de su gaita.

Juntos, que no revueltos, recorren los caminos contando y cantando viejas historias. Historias que se cuentan, se contaron y se contarán: historias de pastores, de brujas, de diablejos o sobre el origen de estas tierras… Cánticos para hacer que llueva, para espantar tormentas… Remedios contra el mal de ojo y los malos espíritus… Y, como siempre acostumbran a hacer, terminan su representación invitando a todos los presentes a bailar músicas disparatadas.

Cuentico contao… es nuestro modesto homenaje a nuestra vieja tradición oral, a esos cómicos que, durante siglos, llevaban y traían nuestras viejas historias… pero también a los pastores, abuelos y abuelas que les daban vida al calor del fogaril.

Cuentico contao… da continuidad a otros espectáculos ideados por Mariano Lasheras, como Cuentarrondando las Calles o Historias, músicas y chascarrillos, gracias a los cuales hemos cosechado infinidad de amigos y amigas de todas las edades: desde niños de 4 años hasta abuelas de 90. Con todos ellos hemos compartido infinidad de sonrisas, recuerdos, bailes…emociones. Y a todos ellos siempre les pedimos una única cosa: que guarden en su memoria estas historias y luego las cuenten o canten a sus amigos, hermanos, hijos, nietos, biznietos, tataranietos, tatarabiznietos…

 

• Edad recomendada: desde 3 años

• Hora: 19 h

• Lugar:  Centro Cívico Oliver, Antonio Leyva núm. 87 (líneas bus 21 y 53)

• Precio: Entrada gratuita con reserva en compraentradas.ibercaja.es .

• Organiza: Centros Cívicos con Zaragoza Cultura

• Más información: 976 726124

Comparte: