[Talleres] Hospital de ositos

 

,

hospitalositos• Fecha:  viernes, 23 de noviembre de 2018

• Descripción: Este viernes, la  Asociación de Esofagitis Eosinofilica (AEDESEO), programa una actividad, dirigida a peques de 3 a 6 años, en la ludoteca municipal del centro cívico Universidad, llevada a cabo por la asociación de estudiantes de medicina de la Universidad de Zaragoza, el Hospital de Ositos.

Es gratuita y pueden asistir niños con esta patología y, si quedan plazas libres, también niños sin patología.

El hospital de ositos está pensado para reducir el temor que sienten los niños pequeños a los médicos de una manera divertida y ajustada a su edad. Los niños, acompañados de estudiantes de Medicina, curarán a sus propios peluches pasando por los diferentes servicios médicos de un hospital, realizándoles pruebas, análisis y cuidados. Aprenderán la importancia de ir al médico cuando están malitos y lo que pueden hacer para vencer su miedo.

INscripciones hasta el 21 de noviembre.

• Edad recomendada: de 3 a 6 años

• Lugar: Ludoteca Municipal del Centro Cívico Universidad  (Violante de Hungría 4)

• Hora: de 17h a 19.30h.

• Organiza: EADESEO

• Precio: gratuito

• Más información e inscripciones en info@aedeseo.es

Qué es la Esofagitis Eosinofílica (EoE)

La esofagitis eosinofílica, denominada también como EoE por sus siglas en inglés, eosinophilic esophagitis, es una enfermedad crónica que viene provocada principalmente por la alergia a algún alimento, se piensa que también participan factores ambientales, como alergia a pólenes y contaminantes.

El organismo reacciona frente a los antígenos alimentarios activando el sistema imunitario, en esta respuesta entran en acción diferentes células (células epiteliales, linfocitos, etc. ) provocando la inflamación del esófago. De forma simultánea, un tipo de leucocitos, los eosinófilos, que normalmente circulan por la sangre, acuden rápidamente a la zona inflamada y comienzan a concentrarse allí, esta concentración de eosinófilos es una característica diferenciadora de esta enfermedad, siendo un criterio de diagnóstico.

Comparte: