[Exposiciones] Kuraga. Fanzine y exposición contra el cáncer infantil

[Exposiciones] Kuraga. Fanzine y exposición contra el cáncer infantil

.

• Fecha:  del 19 de octubre al 11 de noviembre de 2017

• Descripción:  “Kuraga”siginifica Valientes en esperanto. Y este es el título de esta fantástica exposición que el Colectivo de Artistas en Acción Solidaria muestra hasta el 11 de noviembre en el centro Joaquín Roncal.

El principal objetivo es transmitir el enorme valor que tienen los peques con cáncer en su lucha contra esta enfermedad.

En la exposición estarán a la venta un total de 37 obras, la mayoría ilustraciones, pero también óleos y cómics. Además, podremos adquirir el fanzine que recoge buena parte de estas obras y diversas poesías.

 

En la exposición participan más de 30 artistas, la mayoría jóvenes aragoneses, que formaron este colectivo en 2015 con el objetivo de impulsar causas sociales como la ayuda a los refugiados y la defensa del medio ambiente. En esta ocasión, los artistas han querido que todo lo recaudado se destine a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa), una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988 por padres afectados que atendió el año pasado a 172 niños y adolescentes con cáncer, todos ellos residentes en Aragón y La Rioja.

[Exposiciones] Kuraga. Fanzine y exposición contra el cáncer infantil

El fanzine estará a la venta por un donativo de 5 euros a beneficio íntegro de Aspanoa, mientras que el precio de la mayoría de las obras está en el entorno de los 50 euros. Cada autor, en la medida de sus posibilidades, destinará entre el 50% y el 100% de la venta de su obra a Aspanoa.

Todas las obras quieren transmitir fuerza, esperanza y optimismo a los niños con cáncer y de ahí que el nombre de esta exposición sea ‘Kuraga’, Valientes.

Inauguración, 19 de octubre a las 19 h

.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: centro Joaquín Roncal, San Braulio 5-7

• Hora:  de 9 a 14 h y de 17 a 21 h

• Organiza: ASPANOA

• Precio: entrada libre. Fanzine, 5 € (a beneficio íntegro de ASPANOA)

• Más información: (976 29 03 01, tfno del centro Joaquín Roncal) y en  aspanoa.org

Comparte: